lunes, 3 de marzo de 2014

Expertos en música electroacústica se interesan por Cuenca como sede para desarrollar su actividad

CASTILLA LA MANCHA
Expertos en música electroacústica se interesan por Cuenca como sede para desarrollar su actividad
CUENCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
    Cuatro compositores e instrumentalistas de diferentes puntos de España analizan en Cuenca las posibilidades que ofrece la capital para la música electroacústica, de cara a recuperar la sede del grupo de música electroacústica DOXA, nacido en Cuenca hace 20 años.
    En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros del grupo, Julio Sanz, afirmó que barajan la posibilidad de que la música electroacústica vuelva a Cuenca para reconvertir la capital en un centro neurálgico de la investigación y creación musical.
    Sanz explicó que el grupo DOXA se creó hace dos décadas y tras cinco años de paréntesis quiere retomar su actividad haciendo de Cuenca un "laboratorio experimental". Para ello, confirmó Sanz, se reunirán con agentes culturales para conocer el desarrollo cultural de la capital. Además, incidió en que Cuenca tiene un bagaje histórico que la coloca a la cabeza para poder acoger de nuevo al grupo DOXA.
    "Nosotros valoraremos si es un sitio para crear de forma potente y expandir las composiciones al resto de lugares y si no lo es, nosotros continuaremos con nuestra política de seres 'volantes' para reunirnos donde hay buen ambiente y donde tenemos a nuestra disposición medios técnicos y cobertura para realizar las composiciones, pero creemos que Cuenca al ser el origen", apuntó.
    Sanz afirmó que cuatro compositores -Diego Saíz, de Madrid; David Alarcón, de Valencia; José Mornáiz, de Alicante y, Julio Sanz, de Cuenca-- visitan numerosos puntos de la ciudad en una jornada que calificó de "primer contacto".
    Sanz explicó que tras la visita, expondrán las conclusiones al resto de compositores que ya participaron en el foro de Comunicación

Electroacústica, realizado en el Gabinete de Música Electroacústica del conservatorio de Cuenca.

    Por otra parte, Sanz afirmó que la recuperación del grupo Doxa podría ser un valor añadido para Cuenca en la reivindicación municipal de acoger el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario