lunes, 3 de marzo de 2014

Bellas Artes, sede del Seminario de Música Electroacústica


Periódico de Castilla-La Mancha | Lunes, 24 febrero 2014. Última actualización: 12:26

Del 18 al 20 de febrero, en Cuenca
Bellas Artes, sede del Seminario de Música Electroacústica
 
La Facultad de Bellas Artes será una de las sedes del Seminario de Música Electroacústica que se celebrará en Cuenca del 18 al 20 de febrero. La iniciativa, inaugurada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, será un punto de encuentro, enseñanza y difusión de la Música Electroacústica.
 

Un momento de la inauguración del Seminario, hoy en Cuenca.
     La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha inaugurado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el Seminario de Música Electroacústica que tendrá lugar del 18 al 20 de febrero en Cuenca.
    Acompañada de la decana de Bellas Artes, Ana Navarrete; el diputado de Cultura y Turismo, Francisco Javier Doménech: el director de la UIMP de Cuenca, Joaquín Cascón; y del director del Seminario, Julio Sanz, la vicerrectora ha señalado que este seminario servirá de punto de encuentro desde el que surgirán iniciativas que perduren en el tiempo; al mismo tiempo que ha apuntado que tendrá a la Facultad de Bellas Artes, entre otras, como una de sus sedes.
    Además, esta iniciativa servirá para homenajear al Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca, primer centro de público de enseñanza, investigación y difusión de la Música Electroacústica en España, por sus 30 años. De ahí que este Seminario se convierta en una cita ineludible para que compositores, artistas y técnicos que han formado parte de la trayectoria de este Gabinete se reúnan para compartir y poner en valor lo vivido desde entonces.
  La primera intervención en este Seminario correrá a cargo de Arturo Moya Villén, artista sonoro, quien hablará sobre ‘Tiempo y sujeto en Gabriel Brncic’


No hay comentarios:

Publicar un comentario